Utiliza el dispositivo móvil como mando a distancia

Utiliza el dispositivo móvil como mando a distancia

Muchos recordarán con nostalgia la época en que los relojes de muñeca aparecieron con una nueva funcionalidad incluida: servir de mando a distancia del televisor. Y es que representaba una opción bastante práctica que solucionaba el tedio de ubicar el control remoto, o tener que interrumpir el descanso para cambiar de canal, o modificar el volumen.

Quizás debido a este sentimiento nostálgico, se ha atribuido esta funcionalidad a otro dispositivo que se encuentra mucho más integrado en la vida de los seres humanos: los teléfonos móviles. Esta ha sido muy bien aceptada por la población, aun cuando muchos desconozcan esta grandiosa posibilidad, no solo para el televisor sino para otros artefactos como equipos de sonido, DVD o Bue Ray. No obstante, esto dependerá, de la marca y el modelo de equipo conque se cuente.

Dispositivos con sensor de infrarrojos

Para poder usar el celular como un mando a distancia es necesario que éste cuente con una aplicación especial y un sensor de infrarrojos, estando este último presente desde hace ya varios años en diferentes modelos de dispositivos móviles. Para verificar que el equipo cuente con esta funcionalidad, existen dos métodos muy sencillos:

  1. La primera es ingresar a la página web del fabricante, identificar el modelo y revisar sus especificaciones técnicas. Entre ellas debería figurar el sensor de infrarrojos.
  2. La segunda es descargar directamente IR Universal TV Remote, la aplicación que permitirá usar el celular como un control remoto, puesto que para su funcionamiento, esta comprobará la existencia del sensor.

 

Previous ¿Cómo Instagram ha innovado en la creación de tiendas online?
Next Dos aplicaciones para reunir redes sociales

About author

You might also like

Tecnología

Dos aplicaciones para reunir redes sociales

Los constantes avances en la tecnología y las diferentes formas de comunicación han traído a flote una excelente herramienta conocida como redes sociales cibernéticas. De manera similar al correo electrónico

Tecnología

Nace una nueva investigación para conocer el origen de la innovación tecnológica

La relación tiempo y espacio en la que nos desenvolvemos en nuestro transitar por la vida, da origen a una indetenible secuencia de cambios, en la que nos vemos envueltos

Tecnología

¿Cómo Instagram ha innovado en la creación de tiendas online?

Instagram es una aplicación disponible para dispositivos cuyo sistema operativo corresponda a Android, iOS y Windows Phone, aunque en este último, en una versión beta. Existen actualmente más de 80