La inteligencia artificial podría ser capaz de reemplazar varios puestos de trabajo

La inteligencia artificial podría ser capaz de reemplazar varios puestos de trabajo

Podemos definir la inteligencia artificial (IA) como un sistema computarizado diseñado de tal forma que se confiere a las máquinas la capacidad de realizar labores típicas de la inteligencia humana. En pocas palabras, se refiere a la inteligencia de las máquinas.

Profesiones que podrían ser reemplazadas por la inteligencia artificial

La inteligencia artificial representa uno de los avances más útiles de la ciencia, y su implementación a gran escala en diferentes campos del trabajo podría dar como resultado la desaparición de varias profesiones, y disminuir la posibilidad de adquirir ciertos empleos. Entre estos se encuentran:

Operadores de centros de llamada (call center)

El auge tecnológico ha originado un aumento sustancial en la cantidad de consultas de parte de los clientes y usuarios, por lo que muchas empresas han optado por implementar sistemas de inteligencia artificial capacitados para dar respuesta a todas aquellas solicitudes o quejas que surjan.

Choferes

El reemplazo del ser humano al volante de los automóviles podría representar una de las formas de controlar en mejor medida problemas como el tráfico en horas pico, el consumo de combustible y, cómo no, la ocurrencia o frecuencia de los accidentes de tráfico.

En la actualidad, ya diferentes empresas han incursionado en este ámbito, destacando como siempre Apple y Google. Esta última ya ha logrado recorrer varias millas a través de carros completamente autónomos, lo cual da esperanzas en el desarrollo de esta modalidad a un futuro relativamente inmediato.

Cajeros y promotores en bancos

En lo que a las operaciones bancarias respecta, poco a poco las personas de diferentes países han podido observar pequeñas muestras de inteligencia artificial, como es el uso de cajeros. No obstante, ya algunas entidades bancarias se han embarcado en el empleo de sistemas completos que se encarguen de tareas como la promoción de los diferentes servicios que se ofrecen, la apertura de cuentas, y dar respuesta a los correos electrónicos de los usuarios y clientes.

Previous Innovación en los concursos de SEO
Next Cómo elegir una agencia de marketing efectivamente

About author

You might also like

Marketing

La importancia de las redes sociales en el mundo comercial

El sector online es cada vez más importante de cara a los negocios, motivo por el cual se debe de prestar especial atención a todas las tendencias de marketing surgidas

Innovacion

La importancia de la Innovación tecnológica en las empresas

Es de saber que las empresas se mantienen en un constaste estudio tecnológico, esto les permite reconocer en donde hay fallas y en donde pueden mejorarse para que la producción