¿Cómo Instagram ha innovado en la creación de tiendas online?

¿Cómo Instagram ha innovado en la creación de tiendas online?

Instagram es una aplicación disponible para dispositivos cuyo sistema operativo corresponda a Android, iOS y Windows Phone, aunque en este último, en una versión beta. Existen actualmente más de 80 millones de usuarios registrados en ella, y es sin duda alguna una de las mejor recibidas en la historia de las redes sociales.

Se diferencia de otras redes sociales en que se basa principalmente en la publicación de fotos con la posibilidad de aplicarles filtros muy atractivos, que le aportan un toque muy profesional. Aunque desde hace algunos años se implementó la inclusión de videos muy cortos, denominados historias, y estos, al igual que las fotos, pueden ir acompañados por textos y diferentes hashtags, también conocidos como etiquetas.

Innovación de Instagram en las redes sociales

Tal es la aceptación y frecuencia con la que los usuarios ingresan a la aplicación, que muy pronto desde las grandes empresas registradas como los pequeños negocios en su fase inicial, han recurrido a este medio para hacer publicidad y aplicar diferentes estrategias de marketing dentro de ella.

Los desarrolladores de Instagram han sido conscientes de este fenómeno y, en pro de mejorar la experiencia de sus usuarios (y de atraer a otros) ha incluido una característica nueva, excelente para todo aquel quiera dar a conocer su tienda. Y esta, a pesar de ser muy favorecido por la plataforma, fotográfica casi en su totalidad, está orientada más bien en el uso de las etiquetas adecuadas.

Han sido denominadas “etiquetas de compra”, y consisten la aparición de la opción “Toca para ver productos” en aquellas imágenes publicadas por la cuenta de un negocio o marca particular. Al ingresar en ella, se desplegará un listado en forma de etiquetas, con los nombres de los productos que ofrece dicha empresa, y sus precios. Hasta el momento, esta opción se encuentra disponible para aquellos móviles con iOS. Además de los mensajes privados con los que los clientes pueden comunicarse como si se trata de un chat al estilo tinder descargar; sólo que el objetivo es completamente diferente a de dicha aplicación.

Previous La innovación financiera ha llegado de la mano de internet
Next Utiliza el dispositivo móvil como mando a distancia

About author

You might also like

Tecnología

Utiliza el dispositivo móvil como mando a distancia

Muchos recordarán con nostalgia la época en que los relojes de muñeca aparecieron con una nueva funcionalidad incluida: servir de mando a distancia del televisor. Y es que representaba una

Tecnología

Dos aplicaciones para reunir redes sociales

Los constantes avances en la tecnología y las diferentes formas de comunicación han traído a flote una excelente herramienta conocida como redes sociales cibernéticas. De manera similar al correo electrónico

Tecnología

Nace una nueva investigación para conocer el origen de la innovación tecnológica

La relación tiempo y espacio en la que nos desenvolvemos en nuestro transitar por la vida, da origen a una indetenible secuencia de cambios, en la que nos vemos envueltos