¿Qué ha aportado la tecnología al marketing?

¿Qué ha aportado la tecnología al marketing?

La tecnología ha permitido desarrollar el mundo completamente, por lo que hemos visto grandes cambios a medida que ésta fue evolucionando con el tiempo. Actualmente, dependemos de la tecnología para la realización de diferentes tareas, ya que éstas nos dan muchas más facilidades de las que teníamos en la antigüedad.

Con respecto al marketing, la tecnología ha permitido ampliar los medios mediante los cuales se puede realizar marketing y publicidad. Además de ello, también ha logrado que la realización del mismo sea mucho más sencilla, con grandes herramientas que se pueden conseguir en la web, por poner un ejemplo.

Beneficios de la tecnología en el marketing

Principalmente, el aporte más destacado de la tecnología ha sido la creación del internet, ya que este es un medio que nos permite conectarnos entre las personas, negocios, empresas, entre otros. Por esa razón, también se han revolucionado las técnicas utilizadas para poder llegar a la audiencia. Aunque actualmente existen técnicas similares a las que había hace algunos años, estas han sido modificadas a medida que pasa el tiempo para poder aumentar su efectividad.

El internet nos ha proporcionado grandes herramientas que nos permiten llegar a las personas: páginas web, blogs, redes sociales y otras plataformas. Además de ello, también se destacan las vías de publicidad como Adwords o las campañas de pago en las redes sociales; pero también existen vías de publicidad gratuita, algo que anteriormente lo más seguro ni se pensaba que existiría.

Los sitios web han permitido que no sólo las empresas puedan publicar sus productos y servicios, sino también aquellas personas con el deseo de emprender y no depender de un trabajo con el cual no está a gusto. Además, también es importante destacar las distintas variables que existen: blogs, tiendas online, portafolios, lading pages, entre otros.

  • Las páginas web son ideales para colocar toda la información acerca de tu empresa, servicios, productos o lo que sea que necesites.
  • Los blogs están diseñados para crear entradas que te permitan atraer a tu público. Ya sea para hablar sobre la temática que manejas, hacer un blog personal, crear entradas informativas, atraer personas por otros medios, crear confianza, mejorar en engagement, entre otras funciones.
  • Las tiendas onlines brindan la posibilidad de expandir tu negocio en el medio digital, las cuales pueden ser creadas mediante plataformas web o incluso a través de perfiles sociales.
  • Las landing pages son páginas estáticas creadas exclusivamente para conseguir una acción específica, como que se suscriban a tu lista de correo, compren tu producto o servicio, entre otros.

Las redes sociales son una de las herramientas que más han potenciado, desarrollado y revolucionado las vías para realizar marketing digital. Principalmente, se destacan por la posibilidad que tienen las empresas para conectarse con sus clientes y potenciales clientes, ya que éstas poseen millones de usuarios activos diariamente. Crear perfiles sociales ya es una obligación de toda empresa o negocio, ya que los resultados obtenidos a través de ella son increíbles.

El marketing ha sido totalmente revolucionado debido al avance tecnológico. Desde la radio, pasando por la televisión, ordenadores y hasta llegar a los móviles. Es importante tener dicho aspecto en cuenta ya que a medida que avanzamos, las técnicas van teniendo cambios importantes a los cuales se deben adaptar los mercadólogos. Si una empresa quiere sobresalir realmente, hacer uso del marketing digital es una de las herramientas con más resultados actualmente, por lo que es una prueba clara de que la adaptación a nuestros tiempos ha sido necesaria y además, los beneficios recibidos tienen mucho más potencial que en la antigüedad.

Previous La importancia de la Innovación tecnológica en las empresas
Next La importancia de las redes sociales en el mundo comercial

About author

You might also like

Marketing

La importancia de las redes sociales en el mundo comercial

El sector online es cada vez más importante de cara a los negocios, motivo por el cual se debe de prestar especial atención a todas las tendencias de marketing surgidas

Marketing

Marketing en las redes sociales

Las redes sociales han causado un gran impacto en la población, la comunidad internauta se mantiene en la primicia de conocer nuevos productos cada día, este interés y ojo curioso

Marketing

Cómo elegir una agencia de marketing efectivamente

Con los continuos avances en tecnología, el auge del internet y las diferentes formas de comunicación que surgen a raíz de ello, no es de extrañar que las empresas estén